Cuando una persona llega por primera vez a mi consulta le explico brevemente como será la misma. Aclaro que, el pasado, pasó; que el presente es lo que está aconteciendo y que el futuro no se rige por la fatalidad y dependerá de las acciones y/o decisiones que tomemos en nuestro presente. Todo se puede modificar mediante nuestras elecciones, nada es definitivo y nada es permanente, ni lo bueno ni lo malo. Lo azaroso de la lectura del tarot es que ésta regída por la Naturaleza y no por la limitación humana. La Naturaleza no se equivoca. Las imágenes del inconsciente colectivo que encontramos en las cartas del tarot son casi infinitas y están provistas, no para "predecir el futuro" sino para señalar las influencias que nos afectan en determinado momento. Con todo, contamos con nuestras opciones y decisiones para crear nuestros variados destinos potenciales o destinos alternativos. Ayudados por el tarot, podemos tomar decisiones más acertadas porque nos abre una ventana al mundo de las fuerzas invisibles que nos rodean y nos proveen de nuevas opciones. Por eso leo el tarot con amor e intuición.
sábado, 17 de marzo de 2012
sábado, 10 de marzo de 2012
El mensaje del Tarot
Desde sus origenes inciertos, ya que es vasta la discusión sobre el tema, el Tarot se ha usado como oráculo. Como toda disciplina avanza, se transforma pero no pierde su esencia y hoy nos da la posibilidad de no sólo utilizarlo como un óraculo sino también como guía o consejo. El pasado, pasó, el Presente está aconteciendo y el Futuro se puede modificar dependiendo de nuestras acciones presentes. También se ha popularizado el uso del Tarot como herramienta de autoconocimiento o para la meditación.
Cual es tu opinión? El Tarot es sólo un oráculo o es una herramienta que podemos tomar para que nos ayude a ser artifices de nuestro propio destino?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)