jueves, 29 de agosto de 2013

CONSULTANDO AL I CHING




El I Ching es también conocido como El Libro de los Cambios, es oráculo, una fuente de sabiduaría y un método de autoconocimiento. Es una vía directa con el Universo mismo. Es absolutamente preciso en sus respuestas.
Se basa en el principio de sicronicidad o sea una pregunta en la mente del lector, una situación y un hexagrama, se ponen en contacto en el mismo lugar de espacio-tiempo.
Un hexagrama es un gráfico formado por 6 líneas que resulta de echar 3 monedas 6 veces.

Cómo se consulta?


1) La pregunta deberá ser clara y concreta.


2) Hay que evitar las consultas cuya respuesta sea Sí o No.


3) Las preguntas deberán tener un marco de tiempo (Por ejemplo: "Cómo se desarrollará tal situación para la primavera o dentro de los próximos 2 meses").


4) Ejemplos de preguntas:


   a) Qué actitud debo tener (para lograr tal cosa).

   b) Cómo debo hacer (tal cosa),
   c) Qué sucederá (en ésta situación, con éste tema, con ésta persona).
   d) Cómo se desarrollará (tal situación, tal tema o la relación con ésta persona).
 
Por último, el I Ching actúa como un Maestro que nos ayudará a decidir o a guiarnos en lo que tenemos que hacer ante determinada situación o con determinada persona, abriendo nuestra mente a una nueva dimensión de comprensión.

Cómo funciona la consulta?


La consulta deberá ser realizada por Skype, una vez acreditado el pago y combinado el horario, ya que las monedas se echan y se interpretan en el mismo momento, creando un vínculo entre consultante y consultor.El consultante tira 6 veces las monedas (deberán ser 3 monedas iguales, no importa de que valor o denominación) y el consultor dibujará el hexagrama que resulte para luego interpretarlo, satisfaciendo las dudas del consultante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario