miércoles, 15 de agosto de 2012

El Mago


Es Hermes TRIMEGISTO, Tri (tres veces) y Mega (grande). Así, su nombre quiere significar, tres veces sabio, tres veces grande. Representa a este personaje que tiene en si mismo toda la sabiduría, inspiración divina y creatividad a niveles superiores.

Figura mitológica, Hermes se cree nace en Egipto, rodeado de los conocimientos místicos venidos de la India, Persia y Etiopía. Dentro de su pueblo se le considera como un rey y sacerdote, como un ser elegido de los dioses. En la época de Hermes, Egipto se convirtió en el gran centro de la sabiduría mística y se le considero la madre del ocultismo.

Con la mano derecha señala la Tierra, indicando que hay que subir desde abajo. Se necesita primero bajar al Infierno donde el Iniciado tendra que dominar el Dragon de sus bajas pasiones.

Se forma la conciencia a partir de la comunicacion con el Inconsciente. Con la conciencia se desarrollan las fuerzas elementales del individuo que permiten seguir la busqueda de la Verdad. Y a un plano mas alto, se puede entrar en conexión con los poderes cósmicos y entidades de planos elevados

El mago, el Uno es la Madre de todas las Unidades, El Uno se desdobla primero en Dos, que es el siguiente Arcano: La Sacerdotisa.

                               

2 comentarios: