miércoles, 15 de febrero de 2012

Los arcanos menores: Significado general de los palos y su relación con los signos.


Los Bastos

Simbolizan las aspiraciones espirituales, la energía creativa y la voluntad de acción.  Encarnan el entusiasmo, la creatividad, el crecimiento, la inspiración, el espiritu, la ambición y la aventura. Generan energías constructivas tanto en lo espiritual como en lo práctico. Los bastos son expresivos, extrovertidos, activos, vehementes y competitivos. Representan los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.

Las Copas

Simbolizan el reino de las emociones, los sentimientos del ser humano. Las copas encarnan todo lo que tiene que ver con el amor, el placer, la belleza y la purificación.Generan energía a través de la realización emocional y espiritual.  Representan los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Las Espadas

Simbolizan el reino de la mente, la lógica, el pensamiento, el intelecto, el poder de análisis y la autoridad. Representan los signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario.

Los Oros

Representan el mundo material: el dinero, las riquezas, los negocios, las herencias, las propiedades, la seguridad y el bienestar. Son el símbolo del materialismo en toda la amplitud de la palabra. Los Oros tiene los pies sobre la Tierra y por eso respresentan a los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario